Teatro y evangelización

La historia de la evangelización en México hubiera sido más complicada si los primeros frailes no hubieran utilizado el instrumento escénico para dar a conocer el antiguo y el nuevo testamento (Teatro bíblico). Después de este gran éxito, el teatro con fines evangelizadores y catequéticos ha sido dejado de lado durante mucho tiempo.

Las personas reciben mejor las ideas en forma gráfica y el teatro permite acceder a varios niveles de comprensión, análisis y cuestionamientos.

De esta manera los grupos de teatro podrían expandirse a una labor permanente que genere preguntas y respuestas durante todo el año y en particular en las fiestas especiales del calendario litúrgico.

Actualmente, la actividad teatral se reduce única y exclusivamente a representaciones del Vía Crucis en Semana Santa y pastorelas en época de adviento y de forma local, teniendo un impacto mínimo o nulo durante todo el año y fuera del trabajo de entretenimiento.

Por esta necesidad en la CANEAM, nace la inquietud de trabajar en la evangelización a través del Teatro Eucarístico Misionero TEM, con la intención de utilizar el teatro como un instrumento de primer contacto que pueda llegar a un gran número de personas y a través de él, promover, amenizar, facilitar e impulsar la labor evangelizadora.

Teatro Eucarístico Misionero tiene la misión de ser el primer contacto entre las comunidades y otros ministerios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s